Sociedad

Estos son los alfajores mendocinos que van al Mundial.

todayagosto 17, 2023 19

El próximo fin de semana se llevará a cabo el Campeonato Mundial del Alfajor. Participarán marcas de 12 países diferentes y de todas partes de la Argentina, entre los competidores hay 9 mendocinos.

El Campeonato Mundial del Alfajor es el primer evento destinado a premiar el esfuerzo de las empresas por entregar a los consumidores los mejores alfajores que tengan la máxima calidad. Tendrá lugar en el Predio Ferial La Rural (Buenos Aires – Argentina) durante los días 19 al 21 de Agosto de 2023 y busca celebrar al producto alimenticio insignia de esta región.

Del mundial participan empresas y emprendimientos de alrededor de 12 países, la mayoría de Latinoamérica, donde más se consume este producto; pero también de Brasil, Canadá, Países Bajos, España y Japón.

De todas las marcas que participan, nueve son de la provincia de Mendoza: Entre Dos, Chocolezza, Romanella, Anbi, Low, Malambo, Gouher, El Andino y AlfaCookies.

El jurado encargado de elegir al mejor alfajor del mundo está compuesto por expertos en alfajores, entre los cuales se encuentran periodistas, influencers, chef, pasteleros, chocolatiers, docentes, empresarios, ingenieros en alimentos y catadores de alfajores. Todos tendrán la gran tarea de degustar cada uno de los productos que llegan desde distintos rincones del mundo a la Ciudad de Buenos Aires y escoger a aquel que cumple con todos los requisitos para ser premiado como el mejor.

 

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%