Guayaquil (Ecuador), 5 may (EFE).- La selección femenina sub-20 de Brasil, que se coronó campeona del Campeonato Sudamericano en la penúltima jornada, puso la guinda este domingo a su campaña con una victoria por 2-0 sobre la de Perú, que terminó en el último puesto del hexagonal final y sin opciones de clasificar para el Mundial de la categoría.
Con Brasil ya campeona y Perú sin nada en juego, la única emoción del encuentro estuvo centrada en conocer si la Canarinha terminaría el hexagonal final con una puntuación perfecta, de 15 puntos, lo que logró con un autogol de la peruana Taylor Vogt y un tanto de la brasileña Vitória Amaral.
La Blanquirroja acabó como colista del hexagonal final con un punto, y fue la única selección de la fase final que se quedó sin poder clasificar para el Mundial, al que irán las selecciones de Brasil, Paraguay, la anfitriona Colombia, Argentina y Venezuela.
Si bien la Verdeamarela hizo rotaciones y dio minutos a algunas futbolistas que menos minutos habían tenido en el torneo, esto no fue impedimento para que la campeona continental dominase el partido de principio a fin, con la portera peruana Lucía Arcos como la mejor jugador del encuentro al evitar que la derrota de su selección fuese más abultada.
A la selección brasileña se le puso de cara al partido con el augol de Vogt a los 18 minutos, cuando al intentar despejar un centro acabó introduciendo el balón en su arco, y a los 28 minutos Amaral hizo el segundo tanto en cazar un balón muerto en el corazón del área.
Antes del inicio del partido jugado en el estadio Alberto Spencer, de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil se guardó un minuto de silencio en honor del fallecido César Luis Menotti, seleccionador argentino que llevó a la Albiceleste al título del Mundial de 1978. EFE
fgg/hbr
(foto)